Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Torre De Arcas

Fotografia de: Torre De Arcas: Torre De Arcas

Como llegar...
A este poblacion se accede mediante la carrtera nacional 232 direccion a morella y a castellón.

a 3 kilometros del limite de la provincia de teruel con la de castellón hay un desvio que indica por donde hay ir para llegar hasta esta poblacíón

Como llegar a: Torre De Arcas: Torre De Arcas

Descripcion...
En él termino de torre de arcas no hay constancia de yacimientos arqueológicos, debido a que no se han realizado, por lo que no se puede saber con seguridad de cuando datan sus primeros pobladores.





de lo que sí que hay constancia es que torre de arcas ya existía en 1185 por que don alfonso, rey de aragón, conde de barcelona y marques de provenza, estando en zaragoza en octubre de 1185 hizo donación al arzobispo y seo de tarragona del castillo de monroyo con sus pertenencias entre ellas torre de arcas.

con esta donación el rey le concede al arzobispo todo el dominio y el señorío sobre esos lugares, reunir y retener a los hombres de los lugares cuando a ellos les conviniese aunque fuesen judíos o sacarrenos, da también las iglesias que allí se pueden edificar con los derechos eclesiásticos que tienen cada una.

después de esta citación de 1185 se ve claramente que torre de arcas, es una población con mucha historia y una muestra de ello es que su primera mención histórica aparece fechada en 1187.

en 1209 se produce la donación de torre de arcas a la orden de calatrava de alcañiz, esta localidad estaría aun en poder de la orden de calatrava en 1610 y seguiría siendo de esta hasta que consiguiese su independencia municipal el 1791.



en el año 1356,los vecinos de torre de arcas entonces barrio de monroyo, pedían con mucha insistencia que se les diese vicario por los grandes inconvenientes de no tenerlo.

por lo que una vez estando en alcañiz el arzobispo estando también en presencia del vicario de monroyo, de don juan fernández de heredia electo de calatrava en aragón, fr. rodrigo de alcañiz, fr.pedro núñez de la fresneda, fr.alonso rodríguez de calaceite y fr. berenguer de castelseras, mando erguir en parroquial a la iglesia del pueblo, levantada en honor al santo patrón de la villa san bernardo, instituyendo vicario perpetuo, a la vez que mando poner pila bautismal y todo lo concerniente a iglesia parroquial y también mando señalar como cementerio, el lugar donde el año de la pestilencia general se sepultaron muchos cuerpos, y asigno renta competente al vicario de monroyo, un cahiz de trigo y un nietro de vino en recompensa de lo que recibía de los diezmos de torre de arcas.





el lugar de torre de arcas (barrio de monroyo), hizo representación de agravios ante su majestad el rey don carlos iv, con la pretensión de erigirse en villa separada de la jurisdicción de monroyo, según se desprende de la real provisión de 20 de diciembre de 1785, por la cual el gobernador de alcañiz don vicente daoiz y parcero, caballero de la orden de santiago, coronel de los ejércitos reales y justicia mayor, nombro al maestro de obras melchor vicente, para que con asistencia de tres comisionados de cada pueblo y teniendo presente el mapa antiguo y andado y reconocido una y otra vez el termino general de monroyo, dará lugar a que forme el nuevo mapa que junto con el informe correspondiente, se remitió al consejo real en 14 de noviembre de 1789.

pos teriormente, el lugar de torre de arcas se allano a satisfacer los derechos correspondientes a ella, abonando la cantidad de quinientos diez mil maravedíes,

por contar con sesenta y ocho vecinos, a siete mil quinientos cada uno.





el rey contesta con una carta a las peticiones que le hacían los vecinos de torre de arcas en la que decía lo siguiente:



en consulta de 19 de mayo de 1790,conformándome con el dictamen de mi consejo real, he venido en hacer al lugar de torre de arcas la merced del privilegio de villazgo con la jurisdicción omnímoda e independiente de la villa de monroyo.

fecha en madrid a treinta y uno de marzo de 1791.



yo el rey



tómese razón en la contaduría general de las ordenes militares.

madrid 4 de abril de 1791.

firmado – pedro malo





la constitución del primer ayuntamiento de torre de arcas, como villa independiente de la jurisdicción de monroyo, coincidió con el nombramiento del primer alcalde electo e independiente de la juridiscion de monroyo, que recayó en la persona del señor josé arbiol a quien le dio posesión don pedro fernández alcalde mayor de alcañiz y juez nombrado para la entrega del real privilegio que concedió el villazgo a torre de arcas.

Imagen del entorno de: Torre De Arcas: Torre De Arcas

Pagina web...
http://es.geocities.com/torre_de_arcas

Ubicacion...
Poblacion: Torre de arcas
Provincia: Teruel
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Castelserás: Castelserás Castelserás | Castelserás - (Teruel)

Cascante Del Río: Cascante Del Río Cascante Del Río | Cascante Del Río - (Teruel)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas