Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

La Ruta Ruta De La Sal Y Del Patrimonio Del Oeste Siciliano

Fotografia de: La Ruta Ruta De La Sal Y Del Patrimonio Del Oeste Siciliano: Sicilia

Descripcion...
La ruta ruta de la sal y del patrimonio del oeste siciliano ataña a la parte occidental de la isla de sicilia que está localizada en el centro del mediterráneo, y que se presenta, por sus características naturales y historicales, como una verdadera plataforma de testimonios culturales.

esta parte del territorio siciliano donde se avanturó el heroico ulysse según ciertas investigaciones, se reparte sobre un aire triangulario que incluye al norte el monte erice y un pueblocito medieval. a los pies de esta montaña y a orillas del mar, se encuentra la ciudad de trapani, capital de la provincia. en las cercanías, al bordear la costa en dirección del sur, se acerca a las salinas que se desarrollan hasta el interior de la laguna del stagone de marsala. en el centro de esta laguna se encuentra la pequeña isla de mozia, una antigua colonia fenicia. la ciudad de marsala, celebre por su vino, representa el angulo sur de esto espacio triangulario que vee al oeste, en dirección del mar, el arquipelago de los egadi, con la isla de marettimo, la más lejana de la costa que cerra allí nuestro triangulo imaginario.

para comprender la historia, la cultura y las tradiciones del territorio localizado sobre la ruta de los patrimonios del oeste siciliano, debemos tener en cuenta la importancia del mar que , en esto caso, se pone como una llave para la lectura del recorrido cultural y temático.

el mar, que desde siempre es un espacio de cambios y de relaciones entre los pueblos, ha traido durante muchos siglos, un inmenso patrimonio desde la arqueología clásica hasta las innovaciones industriales.

por el mar llegaron los fenicios, los grecos, los arabes, los normandos: los ingleses que dejaron una serie de testimonios culturales, huellas de su paso sobre el territorio. el mar permitió el desarrollo de la producción del atún, una producción que está todavía hecha según las antiguas tradiciones. los principales centros de producción del atún se encuentran a lo largo de la costa entre trapani y la isla de favignano donde florio representa hoy el centro el más moderno y el más grande. esto centro se volvió propiedad de la región a fin de desarollar sobre el sitio la doble actividad : producción y acogida turística.

por añadidura del desarrollo de la pesquería, el mar permitió también la recolección y el trabajo del coral, famoso en los talleres de los siglos 17 y18, y hoy, depues del èxito de la exposición internacional de 1986, los jovenes artesanos proseguieron la producción de joyas, utilizando las mismas metodas tradicionales.

de trapani hasta la laguna stagone, el mar representa, en razón de las condiciones climáticas muy especiales de la costa baja y arenosa, el origen de las salinas, el elemento cultural el más importante de la ruta. jardineros profesionales experimentados, recogen la sal en laboratorios al aire libre, y la exportan en diferentes países.

las salinas representaron por siglos la única característica de la costa occidental con sus grandes molinos de viento, sus espejos de agua, los canales, con sus pilas de sal cobiertas con tejas de terracota : un paisaje inmutable donde, durante la primavera y el otoño, se puede encontrar también aves de paso.

en otro tiempo, las salinas representaron una verdadera actividad productiva ofriendo trabajo a una grande parte de la población. toda la economia se basó sobre la producción y la exportación de la sal marina. desde 1980, el despacho provincial de turismo desarrolló un proyecto de renovación de las salinas a lo largo de la costa y de los territorios de trapani, paceco y marsala, poniendo fin a un descuido y, al mismo tiempo, creando una ruta turística y cultural, la ruta de la sal, hoy visitada por numerosos turistas italianos y estranjeros. el conjunto de las salinas y de los molinos de viento, las fuentes de agua, los edificios, las obras de los ingenieros constituyen un verdadero "museo al aire libre". además de la restauración de unos molinos de viento y de la producción de la sal, las salinsa cercas de la isla de mozia han sido parte de un proyecto de renovación de sus trabajos hechos a mano destinados a las visitas turísticas. la totalidad de la renovación de las salinas representa un nuevo testimonio encaminado a valorizar el patrimonio histórico y el entorno.

esta ruta junta los elementos los más importantes que nos ayudan entender y respectar la identidad cultural de esto territorio como el mar, el sol, el atún, el coral, y la sal. con estos aspectos, la ruta de los patrimonios del oeste siciliano ofrece la posibilidad de recorrer en un mismo tiempo diferentes temas: la una propone un descubierto de la arquitectura propia a las producciones de la sal, un arquipelago con sus microcosmos de vidas de culturas y de economías. la otra apunta a hacer apreciar el paisaje de la laguna del stagone, sede de las salinas de ettore y infersa, al integrar un camino arqueológico sobre las huellas de la civilización de los fenicios (etapa haciendo parte de un proyecto europeo "sobre la ruta de los fenicios"). la ruta permite también saborear productos típicos como el vino de marsala. además es posible recorrer los centros históricos de las ciudades, hacer trekking en las montañas de marettimo o de erice, o ir de excursiones en barcas alrededor de las islas del arquipelago.

las dos etapas las más importantes de la ruta estan las salinas de ettore y de infersa, pero el panorama ofrecido por la laguna permite viajar a traves del tiempo, hasta la época de los fenicios. en efecto a 10 minutas de navegación sobre la laguna, se encuentra la isla de mozia, sede de una importante presencia fenicia en sicilia, su museo, rico con obras arqueológicas datando del siglo vi-v antes de jc, como «el joven en túnica», una estatua descubierta en 1970 que desde se imponió al mundo.

una ruta rica de civilización, rica de vestigios como el templo de segeste o de selinunte.

Pagina web...
http://www.ciste.org

Ubicacion...
Poblacion: Sicilia
Provincia: Sicilia
Pais: Italia

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!



Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas