Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Turismo De Naturaleza En Las Palmas De Gran Canaria

Fotografia de: Turismo De Naturaleza En Las Palmas De Gran Canaria: Las Palmas De Gran Canaria

Descripcion...
El contacto con la naturaleza y con el medio rural como forma vacacional alternativa tiene en gran canaria grandes posibilidades. nuevamente su clima y su naturaleza de fuertes contrastes confieren al turismo rural en gran canaria un carácter diferenciador con respecto a otros destinos más desarrollados en este tipo de oferta.

desde principios de los 90 y gracias a programas europeos, como el leader y regis, y a las acciones del cabildo insular de gran canaria, la isla ha ido creando las condiciones infraestructurales para que el turismo rural iniciara su andadura, con la recuperación de antiguas edificaciones para el alojamiento y el acondicionamiento de caminos rurales.

la legislación canaria establece la obl igatoriedad de que los inmuebles destinados a uso rural sean anteriores a 1950 y sólo puedan ampliarse en un 25% de su superficie, lo que permite a las islas disponer de una oferta de alojamientos de gran valor añadido.

en la actualidad, la oferta de alojamiento rural para uso turístico se compone de 150 casas, viviendas y hoteles rurales que suman juntos 800 plazas, caracterizadas todas por su alta categoría.

al estar desvinculados de los circuitos de comercialización del turismo de sol y playa, los precios de este subsector son en la isla, de promedio, más bajos que la media.

al abrigo de la creciente demanda de turismo de naturaleza se ha desarrollado en gran canaria una serie de servicios complementarios de ocio, relacionados en su mayoría con la posibilidad de realizar excursiones (treking, paseos en camello, a caballo, bicicleta y 4 x 4).

caminos reales

hasta finales del siglo xix no se empezaron a construir las primeras carreteras en gran canaria. con anterioridad existían una serie de caminos, senderos y veredas que comunicaban los puntos más importantes de la isla. son estas vías las que ofrecen múltiples posibilidades para el turismo rural y el senderismo, siendo la cruz de tejeda el punto donde confluyen la mayoría de ellos.

gran canaria cuenta actualmente con 308 km. de senderos recuperados de los 1.500 km., inventariados por el cabildo insular de gran canaria entre 1992 y 1995, institución que ha llevado a cabo el rescate de esta parte del patrimonio históricocultural de la isla.

la recuperación de esos 308 km. de senderos se llevó a cabo en tres fases:

. la primera incluyó los senderos situados entre los brezales y tunte:

. la segunda, se dividió en dos etapas: una entre cruz de lejeda y teror, artenara-tamadaba y roque nublo-presa de las y otra, desde la presa de las niñas a mogán, de tunte a ayagaures y desde la cumbre a lomo magullo y san mateo.

. la tercera fase alcanzó a los caminos que unen los municipios de las medianías, como santa lucía, valsequillo, san mateo, santa brígida, teror, moya, firgas y valleseco.

información cedida por el patronato de turismo de gran canaria

Ubicacion...
Poblacion: Las palmas de gran canaria
Provincia: Palmas (las)
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Gáldar: Gáldar Gáldar | Gáldar - (Palmas (las))

Tías: Tías Tías | Tías - (Palmas (las))


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas