Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Lorca Taller Del Tiempo

Fotografia de: Lorca Taller Del Tiempo: Lorca

Descripcion...
Lorca, cuyo centro urbano fue declarado "conjunto histórico-artístico" en 1964, es denominada "la ciudad barroca", por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la región, y los hechos históricos que han ido conformando la lorca actual desde la edad del hierro hasta nuestros días.

los numerosos yacimientos arqueológicos, la columna miliaria de época romana, la torre del espolón y la torre alfonsina, aportación cristiana tras la reconquista: el porche de san antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad (siglo x), las numerosas iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos (s. xv al s. xviii), los palacios y casas señoriales del barroco como el palacio de guevara, el de los condes de san julián o la casa de los mula, la fortaleza militar que reestructura la alcazaba medieval en un inexpugnable recinto o las calles adoquinadas alrededor de la plaza de españa con construcciones de arquitectura popular de enorme sabor tradicional como la zapatería y la cava. sin olvidamos de los espectaculares desfiles bíblico-pasionales de la semana santa lorquina, con el fervor de blancos y azules, azules y blancos: el carácter tradicional de su artesanía, con productos todavía hoy elaborados artesanalmente, como la cerámica, las jarapas y alfombras, los laboriosos bordados y la forja.

las gentes de lorca son los protagonistas y el motor principal de los cambios que está experimentando la ciudad, en el camino de diseñar una estrategia de interpretación, tematización y comunicación de su rico patrimonio, que ayude a aproximar a los viajeros a los valores históricos, culturales, arquitectónicos y artísticos de lorca, de una forma atractiva, interesante y única.

lorca taller del tiempo plantea al visitante la aventura de sumergirse en los múltiples significados de lorca. sus calles, su valor monumental y su sabor urbano, se pueden vivir a través de cuatro itinerarios culturales que sintetizan un múltiple, diverso e histórico mundo: "entre el cielo y el suelo", "tiempo de contratiempos", "la ciudad de los cien escudos" y "tiempo de devoción". la visita al museo arqueológico completará el conocimiento y el disfrute de la rica historia de la ciudad.

en lorca, el visitante es siempre bien recibido. sus gentes, la amabilidad de su clima en las cuatro estaciones del año, sus restaurantes y hoteles, sus infraestructuras turísticas están permanentemente a disposición del viajero. lorca taller del tiempo propone el centro de interpretación en el edificio recuperado del convento de la merced.

los abundantes testimonios de la lorca de la frontera, de época musulmana y cristiana, hacen de la ciudad uno de los centros históricos más importantes del levante español.

su castillo, de imponente presencia, está siendo convertido en un espacio temático denominado la fortaleza del sol, donde el visitante vivirá "una experiencia cultural por los tiempos de la historia".

en lorca puede aún disfrutarse de siglos de tradición artesana: manos expertas que transforman la naturaleza en jarapas, bordados y cerámicas. lorca taller del tiempo tiene en proyecto proponer a los visitantes vivir y disfrutar la artesanía en el barrio artesano, un lugar no sólo para las compras, sino para trabajar de forma directa los materiales, para aprender las técnicas más antiguas y para compartir con los artesanos lorquinos la ilusión de las cosas bien hechas.

si par algo es conocida intemacionalmente lorca es por su semana santa. azules y blancos, blancos y azules, lorca desata su pasión, su fervor y su alegria en estas celebraciones bíblico-pasionales. en semana santa, la ciudad se viste de bardado, pañuelo y claveles. pero, además, lorca taller del tiempo bebe y aprende de las demás muestras del denso calendario anual de festividades tradicionales: la feria chica, en septiembre, en homenaje a la virgen de las huertas: las ferias de día y noche, que saludan el final del verano y que toman la calle a base de tapas, vino y folclore: los moros y cristianos en san clemente, con sus caballos, huestes, mesnadas y mercados medievales. lorca es, sin duda, lugar donde pasárselo bien.

lorca taller del tiempo es la materialización de ese esfuerzo, conjugando y sintetizando todo el potencial turístico y cultural de la ciudad, proponiendo al visitante la aventura de descubrir lorca a través de su histaria, sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía y los monumentos herencia de un pasado intenso, pleno de acontecimientos apasionantes y períodos de esplendor: la fundación romana, la lorca musulmana, la época de la reconquista y más tarde el barroco reflejado en el urbanismo de la ciudad.

información cedida por la consejería de turismo y ordenación del territorio de la región de murcia



Ubicacion...
Poblacion: Lorca
Provincia: Murcia
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Valentín: Valentín Valentín | Valentín - (Murcia)

Puente Tocinos: Puente Tocinos Puente Tocinos | Puente Tocinos - (Murcia)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas