Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Somontano De Barbastro - Que Lo Vean Tus Ojos

Fotografia de: Somontano De Barbastro - Que Lo Vean Tus Ojos: Somontano De Barbastro

Descripcion...
Los cauces de los ríos vera, alcanadre e isuela permiten, por un lado, disfrutar del paisaje y, de otro, practicar deportes de aventura, siendo el rafting y el descenso de barrancos los que atraen a visitantes de múltiples puntos.

en el parque cultural del río vero, además se puede contemplar una singular muestra de arte rupestre, y es que entre sus cañones y barrancos están las manifestaciones artísticas más antiguas de aragón.

dando un repaso a los diferentes lugares que visitar en esta comarca, comenzaremos por el de más reciente construcción, el santuario de torreciudad, lugar de encuentro y oración erigido por los miembros del opus dei. en la localidad de barbastro y alrededores podemos ver el monasterio del pueyo.

de estilo románico encontramos la ermita de la virgen de treviño y las iglesias de los santos de adahuesca y san andrés de nasarre en bierge. el estilo gótico dejó su huella en la comarca en varios lugares como son abiego, alquézar, azara, azlor, bierge, colungo, estadilla, el grado, peraltilla y pozán de vero: habiendo otras de influencia barroca como la de santa maría de dulcis en buera.

destacable es todo el conjunto arquitectónico de alquézar, ya que la localidad, además de tener un gran encanto y rincones muy bellos, es punto de arranque del parque natural de la sierra y los cañones de guara y del parque cultural del río vera.

de mitos y leyendas

san cosme y san damián transitaban por la sierra de guara mientras eran perseguidos por quienes no profesaban su misma fe, y decidieron cobijarse en el interior de una cueva. pasado un tiempo, intentaron salir al exterior, pero sus perseguidores eran persistentes y a ellos no les quedó más remedio que volver a la gruta. sucede entonces que una araña comienza a tejer una gran tela para ocultar la entrada al lugar y evita así que sean capturados, de este modo se salvan y puedan escapar más tarde, cuando el peligro ya ha concluido. años más tarde, en ese lugar, empezó a manar la fuente de sierra de guara, sin que se sepa qué fenómeno fue el causante de tal hecho.

la iglesia de santa maría de alquézar, y el entorno en el que se encuentra ubicada, han tenido a lo largo de los años, en conjunto, usos religiosos y militares: a este lugar se dice que llegó un clérigo de alto copete que, lejos de mostrarse estirado y altanero, pronto intimó con quienes allí moraban. se encontraba tan bien en el lugar que decidió prolongar su estancia y comenzó a cultivar su afición preferida, la pintura. se hallaba pintando un lienzo en el desván cuando sufrió un pequeño bloqueo y le faltó la inspiración, entonces apareció un pequeño pajarilla que no se estaba quieto hasta que un niño se aproximó al lugar y ambos permanecieron juntos posando para la obra, que quedó perfecta y llena de realismo.

caprichos del paladar

en los últimos años se está haciendo muy conocida esta comarca por la popularidad que están alcanzando los excelentes vinos que se crían en las bodegas de la zona, caldos de todo tipo y variedades, e incluso algún cava, todos ellos con denominación de origen.

un producto elaborado a la antigua usanza, siguiendo la receta tradicional, es el queso de radiquero. es en los alrededores de esta localidad en donde se suele hacer, sobre todo en época de carnaval, un postre conocido como crespillos de borraja, para los cuales se usa la parte más blanda de este vegetal, que se cubre de una masa y se fríe, quedando el sabor de este ingrediente inadvertido una vez que se degustan.

con los productos de la matacía se elaboran dos deliciosos manjares, en concreto con la sangre del animal: de un lado están las bolas y las chiretas, fáciles de encontrar en barbastro: en otro lugar, estadilla, es obligado probar sus bocadicos de sangre.

son muy típicos de muchos de los pueblos de la zona los panicos o paneticos, los cuales son una especie de panecillos de anís que se elaboran con motivo de algunas fiestas.

disfruta de la fiesta

el monasterio del pueyo, situado en las proximidades de barbastro, ha sido, durante muchos años, punto de encuentro de algunos de los pueblos de la comarca.

en la localidad de barbastro cada mes de junio los habitantes de la ciudad conmemoran la fiesta de san ramón.

muy popular es la fiesta de la abuelas, también llamada de los crucelós, que cada año se celebra en adahuesca.

en colungo se recuerda el paso del general prim mediante la realización de un muñecote de paja. en el grado se celebra una fiesta en honor a la virgen del viñedo.

el palotiau, recuperado por los vecinos de naval, es el único dance que se conserva en toda la zona del somontano.



Ubicacion...
Poblacion: Somontano de barbastro
Provincia: Huesca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Guaso: Guaso Guaso | Guaso - (Huesca)

Fañanás: Fañanás Fañanás | Fañanás - (Huesca)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas