Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:




Ruta o punto turistico

Sobrarbe - Que Lo Vean Tus Ojos

Fotografia de: Sobrarbe - Que Lo Vean Tus Ojos: Sobrarbe

Descripcion...
La mayor parte de la riqueza de esta comarca reside en la belleza paisajística de todos sus rincones. el espacio más conocido el parque natural de ordesa, que es uno de los más importantes de europa por los valores geológicos, botánicos y turísticos. en este paraje está la cola de caballo, y se eleva monte perdido.

igual de bellos son los monumentos glaciares que aún perduran en esta zona del pirineo. aquí se inicia el parque natural de las sierras y cañones de guara.

otro paraje al que es recomendable hacer una visita es el embalse de el grado.

pero la zona también dispone de vestigios arquitectónicos de diferentes épocas, conservando todo el encanto de los pueblos del pirineo y algunas reminiscencias del medievo como las que encontramos en la localidad de aínsa, en la cual además puede verse el templo románico de la asunción y la iglesia de san martín, del mismo estilo, junto con los restos del castillo medieval. en el municipio de abizanda está la torre del siglo xi y en el de boltaña la iglesia colegiata del siglo xvi, la casa consistorial de bielsa data de la época renacentista. otros bellos rincones son la ermita de san bias, en brota, y muro de roda, un templo románico en la fueva. de entre los monasterios más antiguos de españa encontramos el de san victorián de laspuña y, en plan, la casa de bailarín, de la escuela renacentista.

de mitos y leyendas

uno de los lugares más bellos de esta zona es el denominado monte perdido, el cual debe su nombre a una leyenda. se dice que san antonio transitaba por la zona y pidió ayuda a un pastor, ya que se encontraba dolorido y hambriento. éste se negó a auxiliarle y el santo le contestó diciendo: "te perderás y en el lugar en el que lo hagas surgirá una montaña tan grande como tu falta de caridad", y lo cierto es que al pastor no se le volvió a ver y esta montaña es una de las más altas de la cordillera pirenaica. continuando con las tradiciones de la montaña, existe un miedo generalizado a las brujas y por ello en muchos hogares se hacía un rescoldo con la ceniza y, después, se dibujaban varias cruces para evitar la entrada de éstas a las casas. por otro lado, se solía colocar en los portones de cada hogar cardos, porque se creía que las brujas se entretenían contando sus pelillos y se les hacía la hora de la madrugada.

aunque entonces era rey de san juan de la peña garcía giménez, tuvo mucho que ver en el devenir de la historia de esta zona, pues fue en el año 724 cuando se enfrentó a los moros en un intento de expulsarlos del lugar. estaban a las puertas de aínsa cercando la localidad, dispuesto a emprender la batalla, vio asomar tras una encina una cruz roja flotando en el cielo, esto fue interpretado como una señal de ánimo y presagio de victoria. de esta leyenda surge el origen de la marisma de aínsa.

caprichos del paladar

no en todos los sitios se puede disfrutar de productos tan frescos y naturales como en esta zona, de entre ellos destacan las truchas del río ésera, que uno puede degustar según diversas recetas. comunes a otras zonas de la montaña existe la posibilidad de degustar dos verduras muy típicas de nuestra tierra, las borrajas y el cardo, que suele comerse acompañado de ternera y es comida en muchos hogares en la cena de nochebuena.

antaño se hacía más uso de los animales que había en los bosques de la zona y existían diversos platos como el esquiruelo, cuyo ingrediente básico era la ardilla: los engardillao, guiso de lagarto: o los que tienen como componentes básicos la ancas de rana.

para aquéllos que se decantan por la comida más convencional, las pasteras de bielsa y los crespillos son dos postres muy sabrosos.

tampoco hemos de olvidar que en todas estas zonas de siempre se ha realizado la tradicional matanza del cerdo y probar los diversos productos elaborados con éste.

los habitantes de la montaña son buenos conocedores de los productos que en ella se pueden encontrar, por eso, cuando acabado el verano salen a sus bosques a coger níscalos (robellones) disfrutan después, y sabiendo que los hongos escogidos son comestibles, confeccionan deliciosos platos con éstos. también es muy típico de esta zona, en particular, la tortilla de moixardinos, elaborada ésta con otra variedad de setas.

disfruta de la fiesta

poco conocida y muy curiosa es la fiesta de abizanda, conocida como "langostas de san vitorián". la fiesta más popular de la zona es la marisma de aínsa. ésta se celebra cada dos años (impares), y en ella se conmemora la derrota de los moros y en cuya puesta en escena participan la mayoría de los habitantes del pueblo.

el carnaval tiene especial relevancia en este valle, siendo la localidad de bielsa en donde se celebra con mayor auge.

en broto, coincidiendo con la celebración de la virgen del rosario, los vecinos de la localidad ejecutan un dance. la fiesta gran, que tiene lugar en gistaín.

la celebración más peculiar de esta fiesta comienza en a fueba, de donde parte el carnaval ítinerante que recorre distintos pueblos.



Ubicacion...
Poblacion: Sobrarbe
Provincia: Huesca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Radiquero: Radiquero Radiquero | Radiquero - (Huesca)

Peraltilla: Peraltilla Peraltilla | Peraltilla - (Huesca)


Publicidad:


Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas