Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Hoya De Huesca - Que Lo Vean Tus Ojos

Fotografia de: Hoya De Huesca - Que Lo Vean Tus Ojos: Huesca

Descripcion...
La catedral puede ser el punto de inicio de la vista. a pocos metros de distancia se encuentran dos embiemáticas plazas, la de la universidad, llamada así porque en tiempos de los romanos, quinto sertorio fundó en este lugar un centro de estudios, equivalente a la universidad de nuestros días, y del cual, en la escuela universitaria, aún se conservan algunas ruinas. frente a este edifico se encuentra el museo provincial, que alberga obras de arte de diversas épocas. el otro lugar que todo viajero debe visitar es la iglesia de san pedro el viejo, templo que recoge los inicios del románico y que cuenta con un claustro decorado con bellos capiteles

otros rincones a destacar son los restos de la muralla. que antaño rodeaba a la ciudad: la iglesia de las miguelas, situada a las afueras: y más céntrica la iglesia de san lorenzo, patrón de huesca: sin olvidar la plaza de navarra, en la que destaca el edificio del casino: y junto a todas las ermitas situadas en los aledaños de la capital: salas, cillas y loreto.

no hace falta alejarse muchos kilómetros para contemplar las ruinas del castillo de montearagón. en la misma dirección está el monasterio de casbas y los palacios de siétamo y navales: y ya al otro lado de la comarca destacan la colegiata de bolea, el castillo de loarre y el palacio de los marqueses de ayerbe.

para quienes se decantan más por los espacios naturales, la sierra de guara, junto con su parque natural y los cañones, más próximos al o, han de ser su lugar de destino. estos montes, que están muy próximos a la hoya, son visitados por aquellos a los que les gusta practicar deportes de montaña. destacan, al tiempo, otras elevaciones del terreno como son el salto de roldán, un lugar que esconde una bella leyenda, los mallas de riglos, la peña del águila o el gratal.

de mitos y leyendas

durante el reinado de ramiro ii el monje, importantes miembros de la nobleza estaban conspirando contra el monarca y poco a poco se iba perdiendo el orden en el reino. ante tal hecho, éste mandó un mensajero a su abad en busca de un consejo para solucionar el conflicto. el religioso le dijo al enviado que le contara a su majestad todo cuanto le había visto hacer. a su vuelta a palacio la explicación fue breve, el abad había cortado todas las coles del huerto. ramiro ii, rápidamente, interpretó lo que su maestro le sugería y ejecutó su plan con la excusa de que se iba a construir una gran campana que se oyera en todo el reino, mandó llamar y al entrar a la sala les fueron cortando las cabezas. la explicación era bien sencilla, ellos eran las coles que estropeaban y perjudicaban al reino, la huerta, y por tanto, había que eliminarlas para que éste creciera sano. desde aquel momento la paz volvió por unos años a esta parte del reino y ya no se dudó más de la eficacia del monarca.

pedro saputo, protagonista de la literatura de nuestra tierra, no fue sólo un personaje de ficción, ya que existió y dejó claros ejemplos de sus anécdotas.

cierto día el herrero, tras un enojo con su mujer la maltrató, los lugareños quisieron acabar con su vida y saputo les demostró que sin él no habría otro que desempeñara el oficio en la localidad y éstos, deseosos de un ajusticiamiento, escogieron a uno del pueblo para que le sustituyera en la horca.

caprichos del paladar

la capital es famosa por sus dulces, ya sean las glorias de huesca, la colineta nevada, el pastel ruso, las castañas de mazapán o las populares tejas. en ayerbe, lugar al que van ex profeso muchas personas, sabedoras de la exquisitez de sus tortas de varios tipos, y el refollau, una especie de torta hecha con miga de pan. existe además otro tipo de dulces. también es muy sabrosa la trenza de almudévar.

en lo referente a otro tipo de platos no se debe pasar por la capital sin dejar de degustar el pollo a lo chilindrón, o tomarse un buen vaso de melocotón con vino.

disfruta de la fiesta

las fiestas más populares se celebran en la capital, del 9 al15 de agosto, en honor a san lorenzo, cuyo acto más populoso es la actuación de los danzantes. también se conmemora el dia de san vicente, 22 de enero, copatrón de la ciudad.

a lo largo del período estival los alrededores de la hoya se visten de fiesta y cada una de las localidades celebra actos en honor a su patrón, llegando a coincidir en las mismas fechas las de varios pueblos a un tiempo.

además, en toda la provincia se conmemora de distinta forma el día de san jorge, 23 de abril, patrón de aragón. en huesca capital la gente acude al cerro en el cual se sitúa la ermita del santo, y donde dice la tradición que se libró la batalla del alcoraz y se apareció el santo, vestido de caballero, y luchó ferozmente.



Ubicacion...
Poblacion: Huesca
Provincia: Huesca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Villarreal De La Canal: Villarreal De La Canal Villarreal De La Canal | Villarreal De La Canal - (Huesca)

San Esteban De Litera: San Esteban De Litera San Esteban De Litera | San Esteban De Litera - (Huesca)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas