Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Ruta Turística Por La Sierra De Huelva

Fotografia de: Ruta Turística Por La Sierra De Huelva: Trigueros

Como llegar...
En autobús o en coche

Descripcion...
Cercana a la capital (a 21 km.) se sitúa la localidad de trigueros, en un terreno llano que dibuja pequeñas colinas y atravesada por algunos afluentes del río tinto.
limita al noroeste con alosno, al norte con calañas y beas, al sur con moguer y al oeste con los municipios de san juan del puerto y gibraleón.



el hallazgo de un dolmen

a partir de los restos arqueológicos encontrados en la zona, podemos afirmar que los orígenes de trigueros se remontan a tiempos antiguos. el hallazgo más importante encontrado hasta la fecha, por su época y monumentalidad, es el dolmen de soto, un mausoleo de la edad de cobre, que data de los años 3000-2500 a.c. y que se encontró en 1923. es un dolmen de corredor que presenta grabados rústicos y, según algunos historiadores, este monumento megalítico está emparentado con las culturas del algarve portugués.
de la época romana se conservan el pilar de la media legua, abrevadero al que nunca le falta el agua, y dos epígrafes en ara circular del siglo ii de nuestra era. también de la misma época son las ruinas de la aldea de conistorgis, sobre la que está construida la población de trigueros.
el nombre primitivo del lugar era puerto del camino, tal y como se ha encontrado en un privilegio otorgado por alfonso x en 1268 y fue en el s. xiii cuando adquirió el nombre actual.
los escasos restos que se conservan de época musulmana se encuentran bajo la iglesia de san antonio abad. según el historiador a. jiménez, era un castillo con cuatro torres y la iglesia se realizó aprovechando estos elementos. la fecha de construcción no está muy cierta, aunque como afirma a. jiménez la podríamos fechar en el s. xiv, pues con seguridad se realizó antes de la peste negra de 1348 que sumió al país en una profunda depresión.
más tarde se edificaron los conventos del carmen, de santa catalina y la ermita de la santa misericordia, aunque el terremoto de lisboa de 1755 ocasionó variados destrozos en todos los edificios públicos y religiosos. por ejemplo las ermitas de san roque y san sebastián y casas como la de la orden de calatrava y la del propio cabildo no fueron restauradas ni volvieron a construirse tras el suceso.
el 12 de julio de 1678 fue declarada villa, por real facultad del rey carlos ii, obteniendo la exención de la jurisdicción de la villa de niebla.

monumentos

la parroquia de san antonio abad es uno de los edificios más representativos de trigueros. fue realizado en el s. xii, de estilo gótico totalmente abovedado, sobre una fortaleza almohade que se encuentra bajo la actual iglesia. posee una fachada barroca, con cuatro capillas parroquiales realizadas por d. pedro de silva. en su interior existen frescos del s. xv y varias piezas de imaginería de gran valor, entre las que destaca un crucifijo renacentista.

gastronomía y fiestas

la celebración más popular y significativa de trigueros es sin duda, la de su patrón san antonio abad, que se celebra el sábado, domingo y lunes de la última semana de enero. es muy interesante la procesión del santo que recorre todas las casas del pueblo. otra fiesta que cuenta con un gran número de adepto son el día de las candelas, haciéndose un buen número de ellas en señal de promesa. una de la mas grande se realiza en la puerta de la ermita de san antonio abad y son muchas las persona que se desplazan hasta allí.
otras fiestas son las capeas (desde el último domingo de agosto al primero de septiembre) y la feria (el último o penúltimo fin de semana de octubre).




datos básicos
altitud: 76 m.
latitud: 37º 23-.
longitud: -6º 50-.
habitantes: 7.550 aprox.
extensión: 118,3 km² aprox.

Imagen del entorno de: Ruta Turística Por La Sierra De Huelva: Trigueros

Imagen del entorno de: Ruta Turística Por La Sierra De Huelva: Trigueros

Pagina web...
http://www.trigueros.cjb.net

Ubicacion...
Poblacion: Trigueros
Provincia: Huelva
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Navahermosa: Navahermosa Navahermosa | Navahermosa - (Huelva)

Minas De Riotinto: Minas De Riotinto Minas De Riotinto | Minas De Riotinto - (Huelva)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas