Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

La Parte Vieja Y El Monte Urgull

Fotografia de: La Parte Vieja Y El Monte Urgull: San Sebastian

Descripcion...
Calles estrechas y rectas surcan la parte vieja, antes fortificada, y hoy centro de la vida social donostiarra con sus incontables bares, restaurantes, y sociedades gastronómicas. el monte urgull, auténtica fortaleza natural, preside el conjunto urbano de estilo neoclásico, que, exceptuando algunos edificios, fue construido tras el incendio de 1813.

entramos a la parte vieja por el mercado de "la bretxa", así llamado por ser el lugar por donde las tropas angloportuguesas penetraron en la ciudad durante el asedio de 1813. antiguo mercado de abastos, ha sido recientemente transformado en centro comercial y de ocio. dentro del casco antiguo las calles rebosan vitalidad, y mantienen un trasiego constante de viandantes. al atardecer, bares y restaurantes se llenan de jóvenes y mayores. la calle fermín calbetón se lleva la palma en lo que a ambiente se refiere, y las barras de sus establecimientos son una auténtica tentación.

en el corazón de la parte vieja se encuentra la plaza de la constitución centro vital de donostia, donde tienen lugar la mayoría de acontecimientos festivos en la ciudad. las coloridas fachadas, con números pintados en cada balcón, nos recuerdan que fue coso taurino. desde la calle san jerónimo llegamos a la 31 de agosto , única que quedó en pie tras el devastador incendio de 1813. en ella se esconde la plaza de la trinidad, con un frontón para la práctica de la pelota, y una grada que es testigo de competiciones de deporte rural y conciertos. hoy, esta calle constituye uno de los principales ejes históricos de donostia.a un extremo, la iglesia de san vicente, la más antigua de la ciudad, edificada a principios del siglo xvi. es de austero estilo gótico, y destacan sus bóvedas de crucería, contrapuntos, y el cristo del interior, obra de felipe de arizmendi. al otro, la basílica de santa maría, erigida sobre unas ruinas romanas, y de la que destaca su fachada barroca presidida por una escultura de san sebastián, mártir cristiano. pase a visitar a la virgen del coro, o siéntese en sus escaleras a contemplar la bella perspectiva, con la catedral del buen pastor al fondo. junto a la basílica se encuentra gaztelubide, una de las más tradicionales sociedades gastronómicas de la ciudad. y muy cerca de allí, una empinada escalera erosionada por el tránsito de los siglos le conducirá al paseo de los curas, privilegiado mirador donde antaño paseaban los sacerdotes, a la sombra de los árboles.

en lo alto del monte urgull encontrará el castillo de la mota, construido en el siglo xli, que fue pieza básica en la defensa de la villa. todavía pueden verse los cañones que los donostiarras utilizaban contra las tropas enemigas. al norte se encuentra el cementerio de los ingleses. en la cumbre, el monumento al sagrado corazón preside la ciudad desde las alturas. descendiendo por unas escaleras llegamos hasta el museo de san telmo, antiguo convento de dominicos, que esconde en su interior un bello claustro herreriano. el museo guarda una importante colección de etnografía y cultura vasca, además de obras de zuloaga y josé maría sert, y en sus instalaciones se realizan interesantes exposiciones periódicas.

información cedida por el dpto. de industria, comercio y turismo del gobierno vasco

Ubicacion...
Poblacion: San sebastian
Provincia: Guipuzcoa/guipuzkoa
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Municipio De Hodarribia: Hondarribia Municipio De Hodarribia | Hondarribia - (Guipuzcoa/guipuzkoa)

Desde El Boulevard Hasta El Parque De Araba: San Sebastian Desde El Boulevard Hasta El Parque De Araba | San Sebastian - (Guipuzcoa/guipuzkoa)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas