Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Hendaya (castillo De Abaddie)

Fotografia de: Hendaya (castillo De Abaddie): Guipuzcoa/guipuzkoa

Descripcion...
Según la opinión más generalizada, el nombre de hendaye viene de 2 palabras vascas "handi" grande y "baya" bahía. su ortografía ha variado a menudo para tomar su forma definitiva a finales del siglo xviii.

la heráldica fue formada después de 1660. la corona real, recuerdo del paso de luis xiv muestra el reconocimiento de hendaya por el rey que en 1654 acordó su constitución como comunidad urbana independiente pues aparentemente hendaya no era más que un barrio de urrugne.

los vascos son marinos. en aquella época, los hendayeses se dedicaban a la pesca de la ballena, pesca que fue en sus orígenes fortuna y gloria de la ciudad. esta pesca está representada por sus instrumentos específicos: los arpones.

las letras h y e representan la primera y la última letra del nombre de hendaye.

del siglo xvi al xviii, las poblaciones de hendaya, lrún y hondarribia estaban continuamente en guerra, por no respetar el tratado de pesca en el bidasoa, la propiedad del río fronterizo etc..

en siglo xviii la convención de octubre trajo la paz durante algunos años al bidasoa. en 1793 hendaya fue totalmente destruida, sus habitantes habían sido asesinados o habían huido. se necesitaron largos años para su reconstrucción. en 1896 la llegada del ferrocarril da una gran importancia a hendaya. el tráfico se convierte rápidamente favorable para la economía de la ciudad, y el desarrollo del tráfico comercial con españa supone frente de prosperidad comercial a pesar de la dificultad representada por el ancho de via (1,67 m. en españa y 1,44 m. en europa).

en 1864 fue creada en la playa una nueva estación. las perspectivas que se abrían gracias a esta creación no podían ser más atrayentes para la ciudad de hendaya, siendo la playa una importante fuente de riqueza.

en 1884 se construyó el casino en un estilo morisco.

numerosos hoteles, como por ejemplo el eskualduna (1912-1922) hotel de gran lujo, el castillo de abbadia (1860-1870), el golf del recinto abbadia (1911), atraían a numerosos turístas. se construyeron numerosas villas a lo largo del boulevard de la playa, en un estilo puramente vasco, estilo ya empezado a utilizarse en aquella época.

el castillo de abbadie. antoine d- abbadie compró una parcela de 340 ha. de la propiedad de zubernoa para construir su castillo. las casas solariegas zubernoa e lrandatz eran las más antiguas de hendaia, pues hay documentos donde se dice que existían ya para el año 1149. basándose en el modelo de castillos-fortalezas de la edad media, se construyó el castillo de abbadie en 1870 bajo la dirección del arquitecto viollet-le-duc. este edificio cuenta con un observatorio astronómico y actualmente pertenece a la academia de ciencias de francia.

información cediad por la comarca de bidasoa (hondarribia-irun)



Ubicacion...
Poblacion: Guipuzcoa/guipuzkoa
Provincia: Guipuzcoa/guipuzkoa
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Desde El Peine Del Viento Hasta Monpás: San Sebastian Desde El Peine Del Viento Hasta Monpás | San Sebastian - (Guipuzcoa/guipuzkoa)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2118
Certif. entregados: 1578
Webs amigas