Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Rutas De Cuenca

Fotografia de: Rutas De Cuenca: Cuenca

Videos...


Como llegar a: Rutas De Cuenca: Cuenca

Descripcion...
Son muchas las maravillas que podemos ver en esta provincia, pero en este boletín os mostraremos una de las magníficas rutas que posee este municipio.

ruta de cuenca:

la vertiente occidental de la provincia de cuenca está marcada por un hecho histórico que tiene ramificaciones culturales y artísticas de evidente interés: "la orden de santiago".

nuestro camino se inicia al borde de la n-iii, en belinchón, donde existe una magnífica iglesia dedicada a san miguel arcángel, para llegar enseguida a tarancón, la ciudad más importante de la provincia. por ello, el núcleo urbano ha sufrido grandes modificaciones modernizadoras, a pesar de lo cuál han podido sobrevivir algunos edificios de interés, últimos restos de una historia que se remonta a la edad media. destacamos la iglesia de la asunción, como dos portadas renacentistas y un espléndido retablo barroco, obra de pedro de villadiego. a ella se llega por el popular arco de la malena: otros edificios de interés son el palacio del duque de riánsares, donde vivieron días de amor el primer titular del ducado fernando muñoz y la reina maría cristina: la casa de la condesa, el convento de franciscanos (siglo xvii) y, en las inmediaciones, la ermita de riánsares en un paraje natural muy atractivo y centro de romería dos veces al año (28 de enero y 15 de agosto).

además tarancón es un lugar de gran importancia festiva (septiembre) donde se rinde culto a la buena gastronomía.

desde aquí podemos entrar plenamente en los territorios que estuvieron sujetos al poder temporal y religioso de la orden de santiago, apelativo que conservan todavía muchos lugares, además de símbolos representativos como la venera o la espada. así podemos llegar a horcajo de santiago, donde se han perdido muchos elementos históricos, pero se mantiene el espíritu tradicional en plazas como la de la tercia o de la barbacana. el monumento más notable es la iglesia, un excelente ejemplar barroco, pero también es interesante de ver la casa de la cadena. se celebran fiestas en honor de la inmaculada los días 7 y 8 de diciembre, con una gran procesión que lleva el estandarte de la virgen a las cuatro ermitas del pueblo durante 24 horas interrumpidas.

villamayor de santiago, es una villa de gran extensión superficial, con abundancia de edificios palaciales y casas señoriales, muchos de ellos ligados a los comendadores de santiago que aquí tuvieron residencia. la estructura urbana es de origen medieval aunque el trazado fundamental ahora visible es renacentista. el viajero que decida pasear a pie por estas calles encontrará numerosas sugerencias estéticas y emocionales. el elemento central es la plaza mayor, en la que se encuentra la iglesia de la asunción, de siglo xvi, con dos portadas platerescas. en el paraje de magaceda está la ermita del mismo nombre, dedicada a la patrona de villamayor.

otra ermita de fama en la comarca es la de la misericordia, en puebla de almenara, donde también queda en pie la fábrica de un noble castillo. muy cerca de allí, en almonacid del marquesado, celebran vistosas fiestas de honor a san blas y la candelaria, los días 2 y 3 de febrero. es la endiablada, capaz de poner emoción y asombro en quienes acuden a contemplarla.

carretera adelante podemos encontrar otra fiesta similar en el hito, pero en este caso es en mayo, el día de la encarnación. es una buena ocasión no sólo de vivir el festejo sino también para contemplar la laguna y sentir el aleteo impresionante de la vida natural, pues el paraje es punto de estancia y nidificación de las bandadas que hacen cada año el viaje de ida y vuelta entre el norte de europa y áfrica.

entre estas idas y venidas por la comarca es preciso encontrar un hueco para acudir a segóbriga, un importante yacimiento ibero-romano, en el que se pueden contemplar, ya recuperadas, varias obras públicas en que se unen el mérito arquitectónico y la belleza estética: el teatro, el anfiteatro, las termas, etc.

se está rehabilitando el trazado urbano, que permite al viajero pasear con la imaginación por una ciudad que supo pasar de la rebeldía natural a la romanización plena. aquí se han encontrado varias esculturas que corresponden a la mejor época del arte clásico latino, además de cerámicas, útiles domésticos, etc. en el teatro se desarrollan cada año, en primavera, unas jornadas de teatro greco-latino.

y ya para terminar esta ruta apasionante y llena de sugerencias, rendimos viaje en ucles, un pequeño pueblo que ha desempeñado papeles destacados en diversos momentos históricos.

tuvo un poderoso y famoso castillo, situado en lo alto de un cerro (quedan restos de él y de sus murallas). el conjunto urbano se organiza en torno a la plaza mayor, en la que se encuentra el ayuntamiento, con fachada porticada.

pero el símbolo máximo de ucles es la casa conventual de la orden de santiago, el monasterio, situado en un lugar excepcional que lo hace visible desde varios kilómetros de distancia.


información obtenida de la diputación provincial de cuenca

Imagen del entorno de: Rutas De Cuenca: Cuenca



Ubicacion...
Poblacion: Cuenca
Provincia: Cuenca
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!


Rutas recomendadas...

Campillo De Altobuey: Campillo De Altobuey Campillo De Altobuey | Campillo De Altobuey - (Cuenca)

Alcalá De La Vega: Alcalá De La Vega Alcalá De La Vega | Alcalá De La Vega - (Cuenca)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas