Reportajes de turismo, fotografias, imagenes, turismo rural: Masfotografias.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Reportajes

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Pueblo De Sóller (una Isla Dentro De Mallorca)

Fotografia de: Pueblo De Sóller (una Isla Dentro De Mallorca): Palma De Mallorca

Descripcion...
Visitas y lugares de interés

parroquia de sant bartomeu. edificio neogótico construido sobre una iglesia primitiva del siglo xiv y que tras sucesivas remodelaciones se culminó a principios del xx, con fachada modernista de rubió y bellver. su interior conserva retablos góticos y barrocos de gran belleza.

banco central hispano (antiguo banco de sóller), edificio modernista con una soberbia fachada cuya dirección corrió a cargo de rubió y bellver, alumno de gaudí.

ca-n prunera. casa señorial situada en la calle de sa lluna. es de estilo modernista y muestra una interesante combinación de hierro forjado y piedra.

gran vía. a lo largo de esta vía, destacan algunas mansiones de rasgos neoclásicos.

alqueria del comte. barrio antiguamente disgregado de la ciudad, y que tras el crecimiento urbano se halla actualmente unido. destaca una cruz y el oratorio de sant felip neri.

sa capelleta. pequeño rnonasterio situado cerca de la carretera de lluch.

ses tres creus. monumento dedicado al sagrado corazón de jesús.

museos

casal de cultura. calle sa mar, abierto de a 13 hrs. y de 17 a 20 hrs. cerrado sábados, domingos y festivos.

museu balear de ciencies naturals y jardín botánico. camp de-n prohom.

iglesia parroquial de san bartolomé. abierta de lunes a viernes de 11 a 13.30 hrs. y de 4 a 6 hrs. tarde. sábados de 9 a 13 horas.

port de sóller. a escasos 4 kilómetros de sóller, se encuentra el único puerto importante de la llamada cornisa mallorquina. aprovechando una ensenada natural, al abrigo de mar abierto, el port ofrece una combinación de playas y puerto deportivo que conservan el aspecto de los balnearios de principios de siglo. sus contados hoteles y hostal es son muy demandados por los turistas a lo largo del año.

en el port destacan: sa torre picada, torre vigía situada en la costa de la atalaya, que servía para advertir a la población de los ataques sarracenos.

el oratorio de santa catalina d- alexandria construido en el siglo xiii. sa figuera, antigua alquería situada en la montaña.

bianiaraix. pequeña aldea en las afueras de sóller: es como un pueblecito de hadas. destaca en sí, todo el conjunto de casas y jardines, sus calles escalonadas y la iglesia de santa maría del año 1.634.

en abril se celebra de forma tradicional la célebre trobada de pintors del barranc.

fiestas

enero, 16. vigilia de san antonio abad. s, bailes y canciones tradicionales.

febrero, carnaval. desfile de sa rua y sa rueta (infantil). bailes de carnaval.

semana santa, marzo-abril. desfiles procesionales el jueves y viernes santo noche. domingo de resurrección, procesión matinal.

mayo, segunda semana sa fira y es firó. en sóller y en el puerto, tradicionales fiestas de moros y cristianos. bailes, exposiciones, conciertos.

junio, 29. fiestas de san pedro en el port de sóller.

julio, 15. vigilia ntra. señora del carmen, al atardecer, bella romería de barcas por la bahía del port del sóller.

agosto, 15. fiestas patronales de biniaraix.

agosto, 24. semana de fiestas patronales de san bartolomé.

julio/agosto. mostra internacional folklórica. importante festival internacional que se viene celebrando desde hace 14 años.

setiembre. fiesta del turista. port de sóller.

tren

a finales del siglo anterior la dificultad de las comunicaciones entre sóller y palma, dieron lugar al nacimiento de una línea férrea que se inauguró el 16 de abril de 1.912. desde esa fecha hasta el presente, el tren de sóller ha trascendido hasta ser considerado patrimonio de todos los mallorquines. sus vagones de madera, hierro y cristal han sobrevivido el paso de las décadas y los atropellos del diseño.

el recorrido del tren ofrece paisajes sólo perceptibles desde estos caminos de hierro. desde bunyola, el inmenso vergel comienza a arañar las montañas con túneles que cruzan la sierra de alfabia, en total una docena de bocas horadadas en las montañas que circundan el valle de sóller describiendo una serie de zig-zag.

a la salida de uno de los túneles construídos en las laderas de los montes sollerenses, se divisa por primera vez el valle de sóller en toda su magnificencia. en este lugar se detiene el llamado "tren turístico" que permite fotografiar la belleza del valle y la sierra. poca distancia resta ya, hasta sóller un par de curvas e interesantes viaductos concluyen el recorrido de 27 kms. en el mismo corazón de esta localidad. desde el centro histórico y cívico de sóller se puede acceder a otros de los encantos de la zona: el port de sóller. el tranvía que se construyó un año después que el ferrocarril une a sóller con el port, con el orgullo de ser considerado el primero y el último tranvía de mallorca.

excursiones

el valle de sóller goza de un clima suave, tipicamente mediterráneo, con un invierno húmedo y templado, un verano caluroso y seco, y una primavera y otoño muy agradables. la temperatura ofrece una media anual de 172c que se convierten en unas máximas de 352c en verano y 72c en invierno.

sóller es un auténtico paraiso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y la escalada. ofrece distintas opciones para todas las capacidades y todas las edades, algunas de las propuestas para un público general son: sa torre picada, sa capelleta, es mirador de ses barques, binibassi y fornalutx, biniaraix y fornalutx por es marroig, es barranc y l-ofre, ses tres creus, de sóller a deia por el camí de castelló, muleta y el faro, cala tuent y sa costera, coli de sóller es teix-valldemossa (camino del archiduque), lluc por el barranc de biniaraix, camí de sa figuera que une al port con sóller, etc.

desde primavera hasta el otoño y ocasionalmente en invierno se realizan diversos recorridos en barca desde el puerto de sóller. los más característicos son los que hacen los itinerarios hasta la calobra y cala san vicente, o los que recorren deyá, la foradada e incluso llegan hasta san telmo en el extremo más occidental de la sierra de tramuntana. las empresas marítimas que organizan estas excursiones son: tramontana, tel. 63 20 61. barcas azules. tel 63 24 35. safari. tel. 631480.

información cedida por el ayto. de sóller



Ubicacion...
Poblacion: Palma de mallorca
Provincia: Baleares/illes balears
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Finca De Agroturismo En Es Trenc: Hotel Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion avanzada
Hotel Rural: Finca De Agroturismo En Es Trenc | Campos - Mallorca - (Baleares/illes Balears)

Rutas recomendadas...

Norte Y Sur De Formentera-playas Vírgenes De Un Mediterráneo Incomparable: Formentera Norte Y Sur De Formentera-playas Vírgenes De Un Mediterráneo Incomparable | Formentera - (Baleares/illes Balears)

Cala En Bosch – Ciutadella (el Señorio De Una Gran Ciudad Mediterránea): Menorca Cala En Bosch – Ciutadella (el Señorio De Una Gran Ciudad Mediterránea) | Menorca - (Baleares/illes Balears)


Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas